5 oct 2008

Verduras y Frutas

Hoy tiene el turno la desdicha de las verduras y frutas que se me pudren ...

Para los sábados a la mañana mi plan perfecto es: tomar mate, comer algo rico, leer el diario (pero en soporte papel, ya que en la semana sólo lo puedo leer online), y la mejor parte… hoja y papel en mano para hacer la lista de las compras de la semana. Mientras escribo la lista me pongo a pensar en que en mi casa paterna hace unas horas estaban haciendo lo mismo, y eso me hace sentir cierta compañía.
Arranco con la lista, que hago por supuesto en columnas, y ahora que me pongo a describir esta actividad me doy cuenta de que así hace la lista mi mamá: en una van las frutas y verduras, en otra los artículos de limpieza, y en otra todo lo que es almacén.
Acá comienzan los problemas, porque siempre dudo en la cantidad de verduras y frutas que voy a consumir, considerando que viviendo sola lo que parece poco termina siendo mucho. Siempre pienso “un zapallo está bien, (no se me va a pudrir en una semana), seis tomates es suficiente para toda la semana, (para el sábado próximo tampoco van a llegar a pudrirse), tres manzanas enseguida me las como, (tampoco les va a pasar nada)”. Hay veces que incluyo en la lista sólo tomates y lechuga, por miedo a que se me pudran, pero al llegar al supermercado terminó sumando más cosas....y al cabo de una semana me doy cuenta de que se me pudrió el zapallo, que las manzanas están arenosas, que los tomates están tan pasados y parecen puré. Entonces una vez más pienso “voy a comprar frutas y verduras en el momento en el que las quiera comer”... hasta el próximo sábado que esté haciendo una lista nueva que incluya verduras y frutas...


Saludos

Luji

2 comentarios:

Luz dijo...

.

haha me encanto lo del cuadrito
muy vos por cierto, recuerdo aquellos anagramas, crucigramas o sopa d letras jajaja que haciamos para estudiar, "estudiar" bueno en tu caso si! jajajaaja pero
esa especie d tutifruti q haces para las compras debe ser muy util! voy a recordarlo ! =)

nos vemos el sábado amiga

te extrañoooooooooooo (L)

Anónimo dijo...

Jajaja!!! serás de las mías? cuando llegás al super, respetás la lista?? yo jamás!! y suelo agregar esas verduras extravagantes que después no se con q comida pegan!! y muchas veces termino tirando aunque sea la mitad de todas las verduras q compré!

Esto de vivir sola no es siempre taaaan positivo! jejjej

Besote Lu!!
Te quiero